Biografía


David Mejía, nace en Apastepeque, San Vicente, el 26 de Marzo de 1983. Hijo de Wilfredo Mejía y Lucía Guadalupe Gómez, es el primogénito de 4 hermanos. Pintor salvadoreño, con una decisiva influencia sobre la concepción de la vida, la expresión de las necesidades de los seres humanos y la magia de cada personalidad, se encuentra siempre en búsqueda de su libertad. Inicia su carrera en las artes plásticas como un autodidacta  con una pasión que muy pocos tienen a su edad.

Su encuentro con la naturaleza en una zona del volcán de San Salvador, donde crece rodeado de mucha naturaleza, le da su visión inicial del arte, el paisajismo y el bodegón fueron sus primeros acercamientos con la pintura; por motivos de superación decide vivir en casa de sus abuelos en Apastépeque San Vicente donde inicia la experiencia maravillosa del arte en el taller del escultor y muralista Sabas Gómez.

Enamorado del arte, pinta cuadros de su imaginativa, en el más íntimo silencio de su habitación. Mismos cuadros que aprovecha exponerlos durante los años 2001-2007 en las diferentes casas de  la cultura de la zona paracentral. En el año 2006 inicia un curso de yeso pastel y óleo en el Centro Nacional del Arte ¨CENAR¨, en los siguientes tres años 2007-2009 cursó una Especialidad en Escultura en el mismo ¨CENAR¨.  En el 2010 decide dar clases de dibujo y pintura a grupos de niños y niñas de escasos recursos en zonas de alto riesgo de San Salvador y lugares aledaños. Así también en el 2006 por recomendación de un amigo logra obtener un puesto de ventas en el mercado San Miguelito de la capital, es con este trabajo que logra vender sus artesanías para comprar material e invertirlo en sus pinturas, en el 2009 le ofrecen hospedage en la parroquia Maria Auxiliadora (Don rúa), gesto que proviene de la comunidad de la misma parroquia, con esto logra sustentar sus necesidades básicas y dedicarse de lleno a la creación artística.

Siendo un hombre soltero a sus 30 años de edad comparte de su experiencia del arte con jóvenes y personas de la tercera edad. Inclinado por la fotografía amateur, también se dedica a la elaboración de artesanías con conceptos novedosos, en su tiempo libre se cultiva para lograr nuevos  conceptos en su creación  artística. La influencia que marca su vida sobre todo en cuanto a la concepción de la misma, contribuye a revelar aspectos mágicos de la personalidad del artista en sus obras. Su pintura presenta una marcada influencia de la naturaleza, la vida en sí.

En sus pinturas se deja ver la infancia y sus carencias, un hombre ya tocado por sus sueños, no conoce sus límites, la inspiración que lo lleva tampoco ha dejado de verter su dulce agua.  Son elementos de pureza, fuerza y energía, en cuanto a su técnica prefiere las tonalidades azules como referencia a la inmensidad del mar y así crear un lugar con todos esos elementos donde existe la libertad.